.

martes, 1 de septiembre de 2009

MUY EMOTIVA LA NOCHE CARNAVALESCA.

Acto muy emotivo, como no podía ser de otra forma, el celebrado el pasado sábado en la primera noche carnavalesca Rafael Jurado.
Noche agri-dulce ya que sirvió para homenajear al querido Rafa y donde no faltaron amigos y paisanos que entre todos rindieron tributo tanto a la persona como al profesional.“Las niñas del congelao” del Canijo, abrieron la velada donde desplegaron todo el arte gaditano e hicieron las delicias del personal.
El patio del colegio José Luis Sánchez se fue llenando poco a poco, para terminar con un lleno absoluto.
Continuó la noche, con la chirigota tesorillera “Las niñas del caracol”, que dedicaron su actuacióna Rafael.
Llegaba el momento más emotivo de la noche, cuando María José Pró y Edu Collado (presentadoras), hacían subir al escenario a José Antonio Valdivia, amigo de la infancia y muy unido a Rafael por el carnaval, que improvisó unas palabras al respetable arrancando el aplauso de todos los asistentes.
Rafa llevaba más de media vida en Tesorillo, y su ubicación de medico hacia tener relación con todo el pueblo, pero todos destacaban su sencillez y su cariño que lo hacían un ser especial.
Era el turno de un carnavalero de Tesorillo, Francisco Delgado (Paco de la Luz) al cual le unía una gran amistad gracias al carnaval y que le recitó un poema muy carnavalesco.
Bonitas palabras las que también le dedicó Juan Muñoz, otro carnavalero de San Pablo el que destacó que era un tesorillero más, aunque nació en Cádiz capital.
Inés Morera salió en representación de la Asociación de Mujeres "Las Palmeras" y Julio Caballero como actual presidente de la U.D. Tesorillo, ambos destacaron la predisposición que siempre tenia Rafa con las asociaciones, recordando, que el señor Jurado fue presidente de la entidad futbolera.
No podían faltar los poemas de nuestra María Gavira y de Javier Ayala dedicados a Rafael.
A todos se nos hacia complicado aguantar la emoción, pero lo mejor estaba por llegar: Se subía al escenario la presidenta de la Asociación Socio-cultural Carnavalesca "El Tesoro", María Rosa Bañasco, que acompañada de unas audiovisuales con fotos del homenajeado, (montajede Rosario Calle) desplegó las vivencias que han tenido la Asociación y la chirigota "Me encanta que te encante" con Rafael. Con una oratoria perfecta, invitó a subir a la chirigota para cantarle temas de este año sin olvidar un pasodoble que compuso él para la chirigota. El broche se lo pusieron al final, cuando le cantaron todos abrazados el himno del Cádiz de Manolito Santander “ME HAN DICHO QUE EL AMARILLO.....”. Rafael era un enamorado de los carnavales y de su Cádiz C.F. de su alma.
Continuaba la noche carnavalesca, y el turno era para una de las agrupaciones punteras del Falla, la comparsa de Quiñones "La pensadora gaditana" capitaneada por Fali Pastrana y que era una de las favoritas del doctor. Fali tuvo un bonito detalle al bajar la comparsa y cantarle a Mari Carmen un pasodoble que según comentó, era el que más le gustaba en los últimos 20 años del carnaval.
"Virgen a los cuarenta" (chirigota algecireña) también puso su granito de arena al igual que "Los Makinas" (chirigota de Cai) que fue semifinalistas en el Falla.
No podía faltar la otra chirigota de Tesorillo "En estado puro" y cerró la noche otra comparsa de Algeciras "Leyenda: Historia de un navegante".
A cada una de las agrupaciones se le hizo entrega de un cofre (símbolo de la asociación carnavalesca) con monedas y máscaras en recuerdo de esta noche tan especial.
En resumen una noche intensa, llena de sabores, olores que sirvieron para recordar a un amigo, un carnavalero, un medico, una gran persona, a RAFAEL JURADO CALVO.
Noticia tomada de "NOTICIAS TESORILLO-SECADERO".

2 comentarios:

Rosi dijo...

Je je... Pero si la noticia es tuyaaaaaaaa, ponle tu nombre hombre! pero lo que te dije... faltan FOTOSSSSSSS.

GATO NEGRO ORQUESTA dijo...

Pero tu tenias la primicia. jajajjaaj

Infraestructura de la Orquesta.

GATO NEGRO EN EL YOU TUBE

*GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA*