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miércoles, 25 de noviembre de 2009

GATO NEGRO EN LA PRESENTACION DEL NUEVO D.A.S. AEREO 12-A

Como habíamos comentamos en días atrás, DAS ha invitado a la Orquesta Gato Negro a la presentación en el día de ayer en Camas (Sevilla), del nuevo Aéreo 12-A.Un nuevo sistema del que salimos muy satisfechos, ya que la orquesta le gusta y tiene DAS.
Compartimos el viaje con Jesús Marchena, (SONIDO MARCHENA), que junto a Elo, el Primo y Riscos nos desplazamos para conocer el nuevo sistema.

Un cafetito y dispuestos a escuchar la charla técnica.
DAS Audio ha presentado en el PLS 2009 su sistema compacto de formación en línea (line array) Aero 12A, que se une a la nueva familia de productos para directo Aero Series2. El sistema dispone de amplificación Clase D y procesado digital de señal.
El amplificador de 600 W emplea la tecnología Clase D que proporciona un diseño compacto y ligero.
El procesado de señal se lleva a cabo por medio de un DSP de 24 bits. A ello se añade la utilización de la transformada Wavelet para la caracterización en tiempo-frecuencia, que, combinado con los filtros digitales FIR, permite obtener un mejor alineamiento temporal de las frecuencias, de acuerdo al fabricante.
El Aero 12A incorpora un altavoz de 12” para bajas frecuencias con bobina de 75 mm (3”) y grupo magnético con imán de neodimio. El sistema de refrigeración Total Air Flux (TAF), "garantiza una evacuación efectiva del calor, lo que permite gran entrega de potencia y baja compresión de la misma".
La reproducción de las altas frecuencias recae en un motor de compresión de bobina de 75 mm (3”), diafragma de titanio e hilo de sección rectangular de aluminio recubierto de cobre. El motor incorpora un anillo de cobre para desmodulación en el circuito magnético, con el consiguiente beneficio en el rendimiento en el rango de las muy altas frecuencias, mediante la reducción de la subida de la inducción en la bobina. El motor está acoplado a una guía de ondas de aluminio.
El recinto trapezoidal está fabricado en tablero contrachapado y presenta acabado en pintura negra. Su mecanismo de angulación está situado en la parte posterior y permite mantener unidos los frontales, logrando crear formaciones (arrays) “sin huecos”. El sistema de suspensión tiene una gama de angulación que va desde 0º hasta 10º y permite ser ajustado con incrementos de 0.5º en el tramo de 0º a 3º, y de 1º para el tramo de 3º a 10º.
Se ha desarrollado una estructura que puede ser usada indistintamente para colgar o apilar el Aero 12A. Esto se consigue con el kit opcional KITGS-AERO12, que proporciona tres patas ajustables, 4 guías de colgado y pines de seguridad. Por otra parte, el soporte de colgado AX-COMBO12 permite al Aero 12A ser colgado por debajo de otras unidades como sistema de “downfill” [Nota del R. - entiendo que debajo de otros sistemas de formato más grande] . Para facilitar el apilado vertical, un carro metálico opcional de transporte permite coger [sic] hasta 6 unidades de Aero 12A.
Terminado la presentación técnica, llego el momento de escuchar el Aéreo-12a en directo. Y que mejor que de manos de Pepe Bao Trio. Sencillamente genial.
Finalizó el evento con una copita y charla entre compañeros, para volver de nuevo a casa

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Infraestructura de la Orquesta.

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