.

lunes, 2 de agosto de 2010

LAS FERIAS DE ANTAÑO.

Mirando por internet hemos descubierto fotos de las ferias de antaño en San Martín del Tesorillo. Fotos gracias a Rosy Estorach y a su "Rincón de Rosi" que nos han hecho reflexionar como han evolucionado las orquestas hasta el día de hoy. Esta foto es del año 1.962 en el bar Central y podemos ver a la orquesta sobre el escenario. En aquellos años con un acordeón, un saxo, un clarinete y una maracas las fiestas eran lo más. No hacia falta nada mas, solo ganas de divertirse. Además me cuentan que los músicos viajaban en bicicletas. En los 70 las influencias de las discotecas, del rock se apoderan de las orquestas que se modernizan.

Podemos ver las pantallas de sonido las guitarras eléctricas y los primeros teclado eléctricos. La electricidad llegaba a la música.
Todo costaba un riñón y parte del otro porque era muy caro y sobre todo muy complicado de conseguir. Aun no se habían implantado el tema de la luces sicodélicas. Con cuatro bombillas sobre el escenario se apañaban. Las orquestas eran los reyes de las ferias. A día de hoy, donde la informática está a la orden del día, cualquier orquesta lleva una infraestructura espectacular para hacer una feria.
Los secuenciadores, teclados y las cabeza moviles junto a efecto de humo y segadoras esta implantadas en cualquier escenario.

A día de hoy las pantallas de led es la ultima incorporación que la moda te obliga a instalar.

En resumidas cuentas, tener una orquesta te supone una inversión superior a 180.000 €.

Sin olvidar que los sueldos se han congelados o han bajado.
UNA VERDADERA LOCURA.

0 comentarios:

Infraestructura de la Orquesta.

GATO NEGRO EN EL YOU TUBE

*GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA*

.