.

martes, 26 de octubre de 2010

NOS FUIMOS DE CONCIERTO.

Este pasado domingo nos escapamos de concierto, aprovechando que estamos de vacaciones.

Antes de nada, deciros que nos enseñaron un rincón en la plaza Cruz Herrara de la Línea de la Concepción llamado Molly Bloom´s, que …. no encuentro palabras para describirlo.
Desde la entrada, me resultó curioso el nombre Molly Bloom.
Al parecer, es un personaje ficticio que aparece en la novela Ulises de James Joyce. Se trata de la esposa del protagonista, Leopold Bloom, y se corresponde más o menos simbólicamente con la Penélope de la Odisea de Homero.

Cuando entras, es como bucear en el túnel del tiempo trasladándonos años atrás donde la música era un modo de vida, un sentimiento y sobre todo una pasión.

Un pintoresco ambiente de rock and roll, blues y Folk con un montón de decibelios que te subían por los pies para no dejarte impasible. Pero lo mejor viene ahora, “HABIA MUSICA EN VIVO”.
Dicho así suena raro que en los tiempos que corren, se encuentren garitos que apuesten por la música en directo, tanto de gentes noveles como de monstruos consagrados como los que fuimos a ver. Retomando la historia, fuimos a ver a Pablo Guitarro and Friends. Un músico linense curtido en mil batallas musicales, que después de varios años volvía a su ciudad natal para compartir más de dos horas de música con sus amigos.
Pablo se rodeo de músicos como Flaco Barral, que mejor que yo, prefiero que se describa el mismo.

“Comencé a tomarle el pulso a la carretera y vivir los acordes de la noche, en el principio de los 60, cuando brotó de nuestras almas ansias de libertad, amor y paz. Nunca hubiera pensado estar escribiendo esto tantos años después y haber disfrutado tanto del viaje. Realmente, mi estilo esta marcado por el Rock, Folk y por supuesto el Blues, pero también me he sentido atraído por la música Hindú, Árabe y las sensaciones volátiles. Se podría decir que estoy en la música de raíz, aunque jamás viajé a la India, fui a Marruecos pero no he llegado a adentrarme en sus lenguajes musicales y no soy negro ni he trabajado en un campo de algodón.

Dicho esto, puede decirse que realmente hago música de raíz, sí, la mía, mi raíz mas profunda, la de la vida. En esa cuerda floja, mis momentos estelares vinieron en Montevideo Uruguay, con el grupo "Días de Blues" y en España con mi primer grupo aquí "Azahar" y posteriormente con el grupo "Labanda". He de decir, que para llegar a este punto de la carretera, tuve que ser y he sido Egoísta, pero después de tantos kilómetros......................también he sido Hipidélico de alma, pero los tiempos están cambiando y también llevo casi 30 años con el Blues a cuesta, pero........................ así que puedo decir sin ofenderme, que hoy día me siento After Hippie, After Ego y After Blues”.

A la batería tenia a Kiko Guerrero, que según cuenta, nació en el sur de Europa en la segunda mitad del siglo 20. Creció en un cielo con caricias de colores, sabores, melodías y olores pisando la tierra milenaria de Cádiz.


Fue batería de Los Solos y de Imán, revolucionando el sonido del rock andaluz.

A los teclados disfrutamos de Kiko Vega. Otro impresionante músico del sur del sur, que como hemos dicho en varias ocasiones, tenemos el gusto de tener entre nuestras amistades. El forjo varias bandas de La Línea entre las que destacamos Los Destrozamintos, Cenit o Vuelo Charter entre otras.

La sala estaba repleta de músicos, que por respeto a no dejar a ninguno atrás, vamos a no nombrar. Pero no he visto tanto músico juntos en tan pocos metros cuadrados.

Si destacar la colaboración de Pepe Salazar que se marco un tema con ellos.
En resumen, una noche de ensueño para no olvidar donde al final no podia faltar la tipica foto de familia.

Aqui teneis un pequeño video que lo que ocurrio la noche del domingo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas grácias, todo un detalle.
Kiko Vega.

Infraestructura de la Orquesta.

GATO NEGRO EN EL YOU TUBE

*GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA*

.