.

miércoles, 13 de mayo de 2015

BASTA YA!!!

Ahora en serio !!!, después de tantos años deambulando por escenarios de feria en feria, ¿tú crees de verdad que soy estúpido, ó que me he caído de un guindo ?.
O realmente piensas que los músicos somos una pandilla de descerebrados, escoria de la sociedad sin valores con los que puedes jugar con su trabajo sin ningún tipo de escrúpulos y que nos vendemos por una cerveza.

Pues no hijo, no !!!, Somos igual que el resto de trabajadores que curran muy duro sin descanso para llevar el pan a su casa. No por tener una sonrisa permanente sobre el escenario, significa que no lloramos en camerinos.

Y me refiero a esos señores que amparados en esa bonita palabreja llamada “CATERING”, que dicho sea  de paso, se la han robado a los ingleses para darse más caché. Se creen los reyes del mambo.

Evidentemente no todos entran en el saco, porque hay gente muy profesional y  honrada que dignifica esta profesión. Pero hay una “gran minoría” que van de listos por la vida. Y para listo yo.

Hoy en día cualquier tipo que ha servido copas en la fiesta de un amigo, monta una empresa de hostelería y se cree con el derecho a ponerle precio a mi trabajo con mentiras, robándome mi tiempo y mi paciencia.

Cierto es que entre el casetero (que ese es su verdadero nombre)  y el músico, siempre ha existido una relación de amor y odio. Pero en realidad, ninguno hemos podido pasar el uno sin el otro. Pero a día de hoy,  te encuentras a cada sinvergüenza suelto que da  pena dedicarse a esto. Quería recordarle que sin un músico en tu caseta, la fiesta no sonaría  igual.

Lo que hace un músico, ya sea profesional, aficionado o hasta improvisado, es tratar de generar alguna sensación en el oyente. La creación musical estimula la percepción del ser humano y puede desde entretener a la persona hasta aportarle algún tipo de información. Y no todo el mundo es capaz de generar música. Pero poner un cubata o abrir una lata de refresco… sabe cualquiera.

Así que pongámonos cada uno en su sitio y démosle el valor que tiene cada uno en esta película. Nosotros no pondremos precio a como vendéis vuestro genero. Y Vosotros no pondréis precio a “MI TRABAJO”.

0 comentarios:

Infraestructura de la Orquesta.

GATO NEGRO EN EL YOU TUBE

*GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA*

.