.

viernes, 7 de agosto de 2009

JARRILLO´LATA HOY EN EL SECADERO.

Dentro del verano musical que nos ofrece el Secadero, hoy a las 23´00 horas podemos disfrutar del sonido de JARRILLO´LATA.
Este jarrillo hechó a rodar entre Octubre y Noviembre del 2007 en Málaga sity, cuando un percusionista de origen afro-cubano, Xarate, logra después de varios intentos juntar a dos músicos con los que había coincidido.
Por un lado Agustín Sánchez, un guitarrista joven pero con una asombrosa experiencia con grupos locales y orquestas de la zona, además de seguir sus estudios en el Conservatorio de Málaga.
Por otro lado Pepe Torregrosa, músico callejero, compositor y ex vocalista del grupo malagueño Artunteya, donde coincidió con Charate.
Después de tres o cuatro encuentros, se ve que el mensaje de Pepe es entendido, y a la vez contestado por la guitarra de Agustín.
Así empiezan a trabajar en los temas, y pasan al siguiente escalón: buscar un bajista. Ambos piensan en Daniel Garry, conocido por media Málaga ya que ha tocado en muchos grupos locales; un músico con mucho swing y sin ningún tapujo a la hora de fusionar cualquier estilo.


Debido a las largas ausencias del percusionista y a la necesidad de dar mas fuerza a las canciones, decidimos buscar un batería. Garry nos aconseja a su compañero en Hate Thought, así fichamos a Antonio Aguilar, un batería que a pesar de venir del rock más cañero, escuchó las canciones y se involucró de lleno en el proyecto, inyectando una dosis de poderío y rítmica. La última incorporación hasta el momento es un joven maestro de la guitarra flamenca, Miguel Ángel Pérez, que nos aporta las raíces mas cercanas a nuestra tierra, pero dispuesto a fusionarlas sin complejos.
El nombre de Jarrillo Lata … porque nos sentimos malagueños como el dicho que lleva su nombre, porque ya sea pa’ un roto o pa’ un descosio somos más apañaos que un jarrillo de lata
.
Así se expresan ellos en su pagina web, que podéis acceder pinchando la foto o el nombre en la parte superior, o si te pierdes, PINCHA AQUI.
En ella podeis escuchar temas del grupo, que a nuestro juicio, suenan de lujo.




Nos vemos en el concierto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Personal advertisement, blog tips:

http://screenfonds.blogspot.com/ My Babe Wallpaper Art.

http://singleswingle.blogspot.com/ My poetry.

Reciprocity! If you care to visit my blogs, I would be just happy to see a "personal advertisment" for your own blogs in return.

Best wishes,
- Peter Ingestad, Sweden

Infraestructura de la Orquesta.

GATO NEGRO EN EL YOU TUBE

*GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA*

.