.

jueves, 16 de febrero de 2012

"SI NO PAGAS, NO VOY"



ALMERÍA


"Si no pagas, no voy"




Un colectivo de orquestas y artistas de la provincia denuncia la grave situación por la que atraviesan por culpa de las facturas sin pagar de los consistorios



Música, espectáculo y diversión a ritmo de directo. No hay fiestas de un municipio que se precien sin una orquesta que amenice las noches de feria en la plaza del pueblo. Una petición popular convertida en costumbre universal que podría desaparecer en cuestión de meses. Y es que, los músicos almerienses, parte fundamental en este asunto, se han declarado en 'huelga de micrófonos caídos' ante el impago de sus principales clientes: los ayuntamientos de la provincia. Unas facturas sin pagar que, según denunciaron ayer en rueda de prensa, asciende a más de un millón de euros.







«Cansados de una situación que se hace cada día más insostenible», explicó ayer a IDEAL, José Antonio López, músico y portavoz de la plataforma formada por 40 orquestas, que cuenta con el respaldo de instituciones como la asociación de Orquestas de Andalucía (TOP), y que ha decidido plantarle cara a la morosidad que algunos consistorios mantienen con los artistas, tras tocar en las fiestas de sus pueblos.



Una situación que «ha generado que el sector de la música en Almería esté pasando por los peores momentos de su historia», señaló López, quien precisó que «las orquestas se encuentran al borde de la extinción por culpa de algunos consistorios que adeudan una media de cien mil euros a cada agrupación».



En palabras de López, en lo que llevamos de año, «son pocos los consistorios que han pagado sus facturas, mientras que la mayoría incumplen los contratos, firmados meses atrás, y acumulan una deuda que ronda el millón de euros». Un problema que según sostiene la plataforma se ha generalizado en toda la provincia. «Debido a la gran deuda, no tenemos dinero para pagar a los trabajadores y alimentar a nuestras familias. Algunos ayuntamientos nos deben facturas desde hace dos años», explica López, que señala que, en la mayoría de los casos, «los músicos no denunciamos en los juzgados una situación que ganaríamos si o si, porque los procesos judiciales duran más de un año, y es peor el remedio que la enfermedad», sostiene.



«No pagan, no vamos»



Por el momento, la plataforma no ha revelado los nombres de los ayuntamiento morosos, pero si han mantenido un encuentro con la diputada de Cultura, María Vázquez, «quien nos ha mostrado su apoyo y el de la Diputación ante la gravedad del asunto», comentan. La primera de las medidas que ha tomado el colectivo es el de «no contratar ningún espectáculo con las instituciones que les deban dinero». La batalla no ha hecho nada más que empezar.



0 comentarios:

Infraestructura de la Orquesta.

GATO NEGRO EN EL YOU TUBE

*GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA*

.